El PSOE gana en Andalucia

Los socialistas hemos ganado las elecciones y somos la primera fuerza en Andalucía.

El PSOE ha ganado las elecciones en Andalucía. Hemos ganado en siete de las ocho provincias de la comunidad. Hemos superado por 10 puntos al segundo partido y por 20 puntos al tercer partido. Es decir, 350.000 votos más que el PP y 800.000 votos más que Podemos.

Susana Diaz. FOTO: Antonio Pizarro

Susana Diaz da una victoria “histórica e indiscutible” al PSOE en Andalucia

Estos son los datos:

Una mayoría de andaluces se han pronunciado hoy de forma alta y clara y han votado al PSOE.

Una mayoría de andaluces y andaluzas han hablado claro y han decidido que el PSOE sea la fuerza mayoritaria en Andalucía. Por eso, desde la dirección del Partido Socialista queremos mostrar nuestra satisfacción. Estamos muy contentos de haber revalidado la confianza de los andaluces en el PSOE.

En primer lugar, porque los ciudadanos han dicho con su voto que quieren un gobierno estable, fuerte y de izquierdas

Y en segundo lugar, porque quienes hoy han ganado las elecciones son las clases medias y trabajadoras de Andalucía, que gracias a un gobierno socialista se han sabido protegidos de los recortes de la derecha de Mariano Rajoy que, hoy, es el gran perdedor de estas elecciones. Sus políticas ajenas al sufrimiento son las grandes derrotadas de esta noche.

Por eso quiero felicitar y agradecer muy especialmente su confianza a todos los andaluces y andaluzas que hoy han votado al Partido Socialista. A todos los militantes y simpatizantes del PSOE en esta comunidad que han trabajado muy duro para conseguir esta victoria y, sobre todo,  a Susana Díaz, que ha revalidado la confianza de los andaluces para estar en el Gobierno y que será la primera mujer presidenta elegida por los andaluces.

Quiero hacer llegar desde aquí a Susana Díaz, en nombre de todos los socialistas de toda España, el abrazo y la felicitación de la dirección del PSOE que ya le ha trasladado personalmente por teléfono el secretario general del Partido, Pedro Sánchez.

Las de hoy eran las primeras elecciones a las que se enfrentaba el partido en la etapa dirigida por Pedro Sánchez dentro de un ciclo electoral muy intenso. Las primeras elecciones en las que los socialistas ofrecíamos a la ciudadanía un proyecto mayoritario y de izquierdas, de cambio seguro, de respuesta justa ante la crisis pensando muy especialmente en las clases medias y trabajadoras, que son las que han ganado esta noche con la victoria del PSOE.  Ese proyecto ha ganado esta noche en Andalucía.

Valoraciones de César Luena, Secretario de Organización, sobre los resultados de los comicios.