Elecciones 2015: el PSOE es el único partido con programa de Gobierno y candidatos

Tomás Gómez: “Los socialistas nos presentamos con el mejor programa de Gobierno para la mejor Comunidad, los demás no saben a quién poner ni qué quieren hacer en Madrid”

Sobre los insultos de Ignacio González cuando preguntó por la situación de pacientes de hepatitis C, Tomás Gómez asegura que la falta de respeto no es ya sólo al primer partido de la oposición, sino a los 700 enfermos que hay en la Comunidad de Madrid que su vida pende de un hilo y que hoy podrían morir porque no tienen un medicamento que les niega el Gobierno. “Una falta de respeto indignante e inaceptable para un presidente de la Comunidad“, añadió.

Tomás Gómez, Ana Romero y Jaime Ruiz

Tomás Gómez junto a Ana Romero y Jaime Ruiz (PSOE Pedrezuela)

Los socialistas madrileños se presentan a la cita del próximo 24 de mayo con el mejor programa de Gobierno para la mejor Comunidad de Madrid. Así lo puso de manifiesto el secretario general del PSOE de Madrid y candidato a la Presidencia del Gobierno, Tomás Gómez, que señaló hoy que, cuando faltan 100 días para las próximas elecciones, es el PSOE el único partido que tiene candidatos y que sabe qué quiere hacer a partir del 24 de mayo.

Tenemos un programa de Gobierno y los demás no saben a quién poner ni qué quieren hacer en esta comunidad“, afirmó Tomás Gómez a preguntas de los periodistas sobre el retraso del PP en designar candidatos en la Comunidad de Madrid cuando en otros territorios ya lo tienen claro.

Antes de la apertura de la Convención autonómica del PSOE de Madrid, que se celebra bajo el lema “Proteger lo que es de tod@s“, el dirigente socialista explicó que el objetivo es poner de largo el programa de Gobierno del PSOE, lo que queremos hacer a partir del 24 de mayo en esta Comunidad Autónoma para que sea “un sitio mejor, más digno, con más igualdad y más libertad y sobre todo un sitio en el que la sanidad, la educación y el empleo sean las prioridades del Gobierno“.

Tomás Gómez agradeció a los numerosos movimientos ciudadanos que participan con los socialistas este fin de semana, a los más de 140 expertos, catedráticos y titulares de las universidades públicas de Madrid que no son militantes del PSOE pero que han querido avalar y contribuir a este proyecto y también a todos los militantes del PSOE por el enorme esfuerzo que han hecho en todos estos meses para llegar hoy aquí, “con el mejor programa de Gobierno para la mejor Comunidad, Madrid“.

Recuperación económica es crecimiento y cómo se reparte

Sobre las cifras económicas que pregona el Gobierno y que dicen que se apunta crecimiento, e el líder socialista apuntó que para él un plan de recuperación económica no es sólo que haya crecimiento, sino cómo se reparte el crecimiento. “Si el crecimiento se reparte todo para el 1% y nada para el 99%, eso no es la recuperación que queremos los españoles“.

En este sentido, señaló que solamente hay recuperación económica si mejora la vida de la gente e insistió en que “si de cada 100 euros de crecimiento, 90 va a parar al bolsillo del 1% de la sociedad española, le aseguro que el otro 99% no cree que haya recuperación económica y eso es lo que está pasando“.

Proteger la vida de los enfermos de hepatitis C

Lucha hepatitis C

De otro lado, sobre los insultos vertidos en la Asamblea de Madrid por Ignacio González cuando Tomás Gómez preguntó por la situación de los enfermos de hepatitis C, subrayó que la falta de respeto no es ya sólo al primer partido de la oposición, sino a los 700 enfermos que hay en la Comunidad de Madrid que su vida pende de un hilo y que hoy podrían morir porque no tienen un medicamento que les niega el Gobierno. “Una falta de respeto indignante e inaceptable para un presidente de la Comunidad“, añadió.