Escrito del Grupo Municipal Socialista por la huelga de trasporte de Alsa

Autobuses AlsaLos trabajadores de la empresa Nex Continental Holdings (ALSA) convocaron el domingo 2 de Marzo una huelga indefinida del transporte interurbano del este y norte de la Comunidad de Madrid, en respuesta a una modificación de las condiciones de trabajo que afecta al salario. La huelga afecta a las líneas: 191, 193, 194, 195, 196, 197, 199 con todas sus hijuelas. El Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos del 30 por ciento durante todo el día.

Según ha explicado en declaraciones a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Jesús Angulo, la nueva modificación conllevaría un recorte salarial de “entre 150 y 300 euros mensuales” por trabajador, algo que no aceptan al tratarse de una empresa “con muchos beneficios“.

El Grupo Municipal Socialista, a traves de su portavor Ana Romero Martín ha presentado el siguiente escrito en el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, para intentar que empresa y sindicatos se sienten a dialogar y solucionar este problema que nos esta afectando a todos los vecinos de Pedrezuela:

PDF

Escrito