Propuestas Programa Electoral 2015

Durante las últimas legislaturas el PP y sus socios de gobierno en Pedrezuela, han puesto patas arriba el municipio y su gestión. El PSOE de Pedrezuela desde su puesto de oposición ha intentado enmendar esta situación, pero siempre se nos pone trabas o impedimentos. Dicen que está pasando lo peor de la crisis, pero no para el Ayuntamiento de Pedrezuela.

Ana Romero, candidata PSOE Pedrezuela a la Alcaldía de Pedrezuela

Ana Romero, candidata PSOE Pedrezuela a la Alcaldía de Pedrezuela

El PSOE de Pedrezuela, esta elaborando un programa electoral acorde con los tiempos que vivimos, un programa electoral que incluya soluciones a todos y cada uno de los problemas de nuestro municipio, un programa pensado para TOD@S, elaborado con la participación de TOD@S.

Para esta tarea queremos contar con vuestra participación, con vuestras ideas y sugerencias. Además de recibir las lógicas críticas a la que está sometida toda acción pública, y que aceptamos de buen grado, también nos gustaría que ejercierais una tarea en positivo; como es el enviar propuestas, para que estás sean estudiadas, debatidas y en su caso aprobadas para que figuren en nuestro programa electoral, un programa electoral de TOD@S para TOD@S.

Os queremos agradecer a tod@s, por anticipado, vuestra colaboración, nos comprometemos a responder todas y cada una de ellas en esta misma página para conocimiento de tod@s.

56 comentarios

  • propuesta, ya que ustedes piensan y dicen: Nuestra prioridad será crear empleo a través del desarrollo del turismo rural y gastronómico del municipio, y el fomento del comercio.
    seria descabellado proponer mediante dialogo con los responsables del ayto de san agustin de guadalix,el molar ,san sebastian de los reyes y alcobendas un carril bici que una dichos municipios y de esta forma desarrollar mas posibilidades de turismo para esta zona

    • El fomento del turismo rural, tal y como comentas, será un eje económico de nuestro programa. La creación de un carril bici que una los pueblos más cercanos en una buena propuesta que negociaremos con los Ayuntamientos vecinos siempre cumpliendo leyes y reglamentos y sin descuidar la seguridad vial. Gracias por la propuesta, que tendremos en cuenta.

  • buenos dias quisiera dar a conocer un problema que me preocupa, y lo doy a conocer para saber que se esta haciendo o si se tiene pensado hacer algo o hay alguna propuesta por parte de este partido. El problema que me preocupa es el desproposito que hay con la regulacion y señalizacion deficiente por no decir otra cosa mas fea, que hay referente a zonas de aparcamiento sin señalizar, por que ahora mismo segun esta el pueblo me puden denunciar por carril de circulacion en cualquier calle de este municipio, excepto donde hay pintadas lineas amarillas, por cierto en ocasiones de manera sin mucho sentido donde tienes que ir de un lado a otro, por no decir del problema de las aceras donde la policia de este municipio pone denuncias sin ningun sentido ni profesionalidad ya que no utizan el sentido comun tomando medidas menos duras, ya que las aceras no solo no son lo insuficientemente anchas si no que ademas son intransitables puesto que estan cortadas por farolas o postes y en muchas calles tienes pintada una linea amarilla en un lado y en otro al ser tan ridiculas las aceras te deja interpretacion al ver la linea amarilla a ese lado de que puedes aparcar en el otro.por cierto problema que policia local se quita de encima apelando a ustedes que son los responsables de este municipio y por lo tanto ellos no piensan y con el reglamento en la mano solo actuan.bien despues de esta critica hacia ustedes mi propuesta es que en las calles mas desfavorables del municipio y en el mayor numero posible de calles se conviertan en peatonales para que puedan en un futuro los vecinos de esas calles aparcar sin problema de ser denunciados por denuncias ridiculas por no pensar en denuncias recaudatorias y por otra que los peatones paseen sin peligro. Muchas gracias.

    • Desde luego, no sólo es una preocupación suya, es de todos. Si revisa las propuestas que nos han llegado en esta misma web, vera que de una u otra manera esta problemática es un problema de todos. Tal y como indicamos en nuestro programa y ya hemos indicado a algunos vecinos que nos han preguntado, estudiaremos una reordenación del tráfico y eso comprenderá un estudio de las zonas de aparcamiento y en las que se prohíbe aparcar.
      Desgraciadamente el problema viene de fondo, durante años se construyeron calles estrechas y sin tener en cuenta el bienestar de las personas que iban a vivir en las futuras casas.
      Igualmente, en nuestro programa, reflejará una intención de aumentar las zonas peatonales de centro del casco urbano, donde además también se hace necesario crear nuevas plazas de aparcamiento e intentar fomentar el respeto entre los vecinos, para poder convivir sin necesidad de multas.

  • Marta Marques

    Sra Romero, en la página web de Pedrezuela ni en la concejalía de medio ambiente NO consta ni aparece si se esta llevando acabo la agenda 21, que en la gran mayoría delos pueblos y cuidadesse lleva acabo.

    La Agenda 21 Local es el instrumento del que se dotan las ciudades o pueblos para avanzar hacia comunidades más sostenibles, es decir, más eficientes y ahorradoras, más limpias y saludables, integradoras y solidarias con otras culturas y realidades… ciudades que aspiran a mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus ciudadanos y ciudadanas a través del máximo respeto al medioambiente y a sus recursos, incluido el ser humano.

    El Boletín de la Agenda 21, hacia un desarrollo sostenible pdf cada año informa a la ciudadanía, por un lado, de la situación y evolución en materia ambiental, económica y social, a través de una serie de indicadores de sostenibilidad, y por otro, de las actuaciones en clave de sostenibilidad más destacadas llevadas a cabo en el último año en nuestro término municipal.

    Podría decirme si el Pp ha hecho algo y si lo tendrán en cuenta para su proyecto electoral?

    Gracias

    • Buenos días Marta,
      Establecer un documento como la Agenda 21 local, es una gran idea que incorporaremos a nuestro programa. A través del mismo podremos comprobar que nuestro programa de electoral basado en la sostenibilidad de las políticas económicas, medioambientales y sociales del municipio se está cumpliendo. Nos preocupa el cuidado del medioambiente en Pedrezuela. Es una de nuestras mayores riquezas, y uno de los motivos por los que no hemos apoyado el PGOU del PP de Pedrezuela. En nuestro programa de medioambiente aparecerá la reforestación, la limpieza de ríos y arroyos, y el cuidado de nuestra riqueza natural de forma prioritaria y todas las decisiones de índole económica estarán sujetas siempre a criterios de sostenibilidad.
      Con respecto a tu pregunta el gobierno de PP/AIP no ha hecho ni ha propuesto nada con respecto a este tema.

  • Jose Javier

    En El Molar, uno de los partidos políticos que se presenta a las elecciones municipales, a propuesto un debate abierto al público de todos los representantes de los partidos que se presentan a estas elecciones. Sería muy interesante llevarlo a cabo también en Pedrezuela, ¿cómo lo veis? Estaría muy bien conocer las propuestas y debatir sobre ellas de cada uno de los 7 partidos que se presentan para llevar las riendas de nuestro pueblo. Bueno, hablo de 7 partidos, pero hay que recordar que una de las listas viene desde Madrid, no es de vecinos de Pedrezuela, o al menos eso creo.

    • Estimado José Javier, gracias por tu propuesta.

      El PSOE de Pedrezuela, siempre ha estado abierto a cualquier tipo de debate. Ya hemos tenido uno en la Cadena Ser Madrid Norte, donde estuvimos con la actual alcaldesa del PP, Sagrario de la Fuente, y nuestra candidata, Ana Belén Romero, en un ”cara a cara”, puedes oír como fue el mismo, en la siguiente entrada de nuestra web. En esta oportunidad, ninguno de los grupos independientes con representación en el Ayuntamiento asistieron, pese a ser una gran oportunidad para plantear una alternativa.

      Nuestro proyecto es suficientemente maduro, serio y real como para poder exponerlo y defenderlo sin miedo, ya que durante estos años de oposición hemos venido construyéndolo desde la responsabilidad que supone representar a la mayoría de vecinos que no están de acuerdo con las formas de gobernar del PP. Ejemplo claro de ello es esta página web, abierta a todo el mundo y donde damos nuestra visión a todas las propuestas y preguntas que nos hacéis llegar. De ahí, que hemos sido los primeros en presentar, preliminarmente, nuestro programa y nuestra candidatura. Con seriedad, oyendo a nuestros vecinos y teniendo en cuenta las necesidades reales de Pedrezuela.

      El debate a 7 candidaturas es algo que propondremos en cuanto empiece la campaña, será complicado por el número de candidaturas, pero por nuestra parte no quedará el intentarlo.

      Gracias por tu propuesta.

  • Es un tema recurrente y casi todos los grupos lo llevais en vuestros programas, que por cierto, enhorabuena son ustedes los únicos que por ahora lo han puesto. Todos proponeis un “vivero de empresas” o lo que yo entiendo “Poligono Industrial”, pero como vecino de Pedrezuela, tengo mis dudas:
    ¿Donde esta exactamente el Poligono? EL PP lo lleva siempre en su programa y nunca lo ha realizado, no es una realidad.
    Desde su propuesta: ¿Cómo piensa fomentar ese poligono industrial? ¿Donde exactamente esta previsto su construcción? O como estamos acostumbrados, será tambien una de esas propuestas que sirve para rellenar y nunca llevarla a cabo… como en los últimos años.
    Gracias por su respuesta.

    • Buenos días Raúl.
      El Plan General de Ordenación Urbana, recientemente aprobado, el suelo Industrial se ha previsto en la zona norte del municipio junto a la carretera A-1. Los Socialistas de Pedrezuela no hemos criticado la ubicación del mismo porque es cierto que es la zona estratégica desde el punto de vista económico.
      Pero seamos realistas y sinceros con los vecinos, actualmente se trata de suelo que era rústico sin ningún tipo de servicio, viales, etc., y con la situación económica que nos encontramos va a ser difícil que la gran inversión económica que supone se materialice a corto plazo. Aunque difícil, no es imposible y desde el Ayuntamiento pondremos todo de nuestra parte para que llegue a ser una realidad en el menor plazo posible.
      Mientras los Socialistas proponemos, la creación de un vivero de empresas en un edificio público en el que se compartan estancias y durante un tiempo determinado las empresas comiencen su andadura, una oficina del emprendedor en la que se asesore de forma real para fomentar el autoempleo, bonificaciones en impuestos y tasas, y por otra parte, contactaremos con los Ayuntamientos de los municipios cercanos para que las empresas de sus municipios contraten también prioritariamente a vecinos de Pedrezuela. Nuestra prioridad será crear empleo a través del desarrollo del turismo rural y gastronómico del municipio, y el fomento del comercio.

  • Marta Marques

    Buenas noches Sra Romero, agradecerle su respuesta y una de las diferencias importantes seria que los habitantes de Pedrezuela tuvieran por escrito el programa detallado de los proyectos que tienen intención en desarrollar y que se publicará en la web del psoe de Pedrezuela o donde consideren.

    Y que tengan muy en cuenta que Pedrezuela es un enclave natural que se puede desarrollar mucho mas e incluso realizar proyectos conjuntos con los pueblos cercanos como guadalix y que comparten el embalse del vellón y donde se pueden hacer alistamientos de aves y de flora. Se podría llegar a algún tipo de acuerdo con el Puerto deportivo y que se trabaje en potenciar el medio ambiente y el deporte.
    De nuevo le agradezco su atención.

    • Buenas tardes Marta!
      Gracias por otra interesante propuesta! Si los ciudadanos nos otorgan su confianza vamos a publicar todos los proyectos y obras importantes así como todo lo relativo a salarios, cuentas, presupuestos en la web del Ayuntamiento. Si te refieres a nuestro programa electoral ya tienes un avance del mismo en la web y pronto tendrás la totalidad ya que aun no esta cerrado gracias a que nos siguen llegando propuestas interesantes como la tuya.
      La idea de potenciar nuestro entorno natural turística y deportivamente es una de las bases del programa económico realista que estamos realizando, y el aprovechamiento de la Presa de Pedrezuela para conseguirlo también está entre nuestras ideas. Eso si, desde 1987 ese embalse se llama de Pedrezuela gracias a las gestiones que realizó el Gobierno municipal socialista de entonces.

  • Que te puedas registrar en la página oficial de Pedrezuela y puedas seleccionar sobre qué temas quieres recibir información por email, y puedas participar en la votación sobre propuestas. De esa manera se consigue más comunicación con los ciudadanos y más transparencia.

    • Efectivamente, la página web del Ayuntamiento tiene que estar al servicio de los ciudadanos y que sea usable, accesible y que disponga de toda la información que se genera del municipio, que puedas realizar los trámites más habituales sin necesidad de desplazarte a las dependencias municipales. Debe tener un apartado para que los ciudadanos de Pedrezuela y de fuera del municipio puedan solicitar y recibir la información puntualmente. Es la única manera de promocionar Pedrezuela y darle el valor que creemos que debe tener. Muchas gracias por tu propuesta.

  • Que se informe a los habitantes de Pedrezuela trimestralmente que hace cada concejalía para mejorar cada una de ellas. Y que no solo aparezcan los nombres de los concejales.
    Que expongan sus propuestas y sus futuras propuestas.

    • Muchas gracias por tu propuesta.
      La participación ciudadana que tú propones es una de nuestras líneas directrices de actuación. La llevamos en nuestro programa y todas las actuaciones al respecto serán implantadas de manera inmediata y progresiva cuando lleguemos al gobierno a través de todos los órganos que disponemos en la actualidad y creando otros nuevos que nos ayudarán en nuestra tarea (consejos sectoriales). Para los socialistas de pedrezuela la participación ciudadana es fundamental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *