Resultado de las Elecciones Municipales 2015

Ayuntamiento de Pedrezuela

Actualización: La Junta Electoral Central (JEC) ha dado por válidos algunos votos que fueron recurridos por el Partido Popular. Por lo que la composición de concejales queda en: PP 6 concejales, SVPM: 2 concejales, Unidos: 2 concejales, PSOE: 2 concejales y UPyD: 1 concejal.

El acto de constitución de la coorporación será el sábado 13 de junio en la Casa de la Cultura (Plaza de la Constitución) a las 12:00 horas.

El pasado 24 de Mayo, 3.522 vecinos y vecinas de Pedrezuela estaban llamados a las urnas para las elecciones Autonómicas y Municipales. En Pedrezuela, se decidían trece concejales, que serán nuestros representantes los próximos cuatro años.

Al final de la jornada, fueron 2.307 los votantes, un 65,50% del censo. Una jornada tranquila, con algunas anécdotas típicas de una jornada de votación del tipo: “no me he traído el DNI“, “no sé si esta es mi mesa” o los nervios de aquellos que por primera vez ejercían su derecho al voto.

Siete partidos se presentaban a estas elecciones, Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Somos Vecinos por Pedrezuela y El Molar (SVPM), Unidos, Agrupación Independiente de Pedrezuela (AIP), Unión Progreso y Democracia (UPyD) e Izquierda Unida Los Verdes (IU-LV).

Al final de la jornada electoral se produjo el recuento de votos para nuestro pueblo, siendo el resultado el siguiente:

Candidaturas Votos Concejales
P.P. 761 33,76% 5
SVPM 381 16,90% 3
UNIDOS 363 16,10% 2
P.S.O.E. 352 15,62% 2
UPyD 148 6,57% 1
AIP 125 5,55%
IU-LV 64 2,84%
TOTAL 2194

(Fuente: Ministerio del Interior)

Resultados Elecciones 2015

Resultados Elecciones 2015

AIP e IU-LV no alcanzaron ni un sólo concejal y el PP se quedó a un solo voto de alcanzar su sexto concejal, en decremento de Somos Vecinos.

Al ver el resultado de la votación, y en todo un ir y venir de reuniones improvisadas en el recinto electoral, el Partido Popular decidió recurrir a la Junta Electoral Central varios de los votos, con el afán de conseguir ese voto que le daría el sexto concejal.

El próximo 13 de junio, sería la constitución del Ayuntamiento siempre que no haya contencioso electoral contra los resultados, en caso que lo haya, sería el 3 de julio, una vez la Junta Electoral fallara el contencioso.

Para entonces, sabremos quién será nuestro próximo alcalde/alcaldesa y veremos que pactos y acuerdos de gobierno se han alcanzado.