Resumen del pleno celebrado el 23 de Mayo de 2014

Portada del Ayuntamiento de PedrezuelaEl pasado 23 de mayo de 2014, se celebró un nuevo pleno ordinario en el Ayuntamiento de Pedrezuela. Nosotros desde nuestra cuenta en Twitter (@psoepedrezuela) y a través de Facebook, transmitimos el pleno fieles a nuestra labor informativa y de oposición ahora, como siempre, os dejamos un amplio resumen de los temas que se trataron en este pleno, con nuestras opiniones punto por punto.

1º Lectura y aprobación, si procede, de Actas anteriores

El Grupo Municipal Socialista indica que debe añadirse en el acta que el Grupo Municipal Socialista se interesa sobre la queja aparecida en prensa de un grupo de vecinos de la calle Carravilla que aseguran que en las fincas cercanas a su domicilio hay basura y ratas y el PP indica que ya ha producido una desratización y que ya está solucionado y por otra parte, propusimos que se apoyara a los vecinos para que se eliminen las claúsulas suelo de sus hipotecas. Es una experiencia que se está realizando en varios municipio con el apoyo de la asociación de usuarios de banca. PP indica que lo estudiará.

2º Cuenta General

Se aprueba con los votos a favor del PP y AIP.

3º Expediente modificación de créditos 2/2014 y 3/2014

Se aprueba con los votos a favor del PP y AIP.

4º Solicitar lacantidad de bajá no dispuesta de la actuación PRISMA Centro Cultural Municipal de Pedrezuela para su transferencia al municipio como gasto corriente.

No abstenemos ya que el Grupo Municipal Socialista considera que sería mejor solicitar esos fondo en una inversión, en lustro de ir destinado al pago de gasto corriente como nóminas.

5ª Modificación de la Ordenanza Reguladora de la tasa por utilización de terrenos de uso público local con mesas, sillas, tribunas, tablados y otros elementos análogos, con finalidad lucrativa y de la Ordenanza Reguladora de la tasa por prestación de servicios del cementerio municipal

Se modifica la ordenanza en dos puntos apoderándose por unanimidad. Se regula instalación de mesas con función de “ceniceros”, siempre que se permita el paso de peatones, mesas 60 cm y dejando 1,5 metros para el paso de peatones (propuesta PSOE). Por otra aparte se regula la instalación de terrazas en la parte peatonal de la calle Mayor siempre que se permita el paso a vehículo para carga y descarga.

Después de un debate y negociación se aprueba por unanimidad las modificaciones a la ordenanza del cementerio municipal:

  • Se cobrarán 10€ cada tres años por gastos de mantenimiento
  • Bonificación de 20% para empadronados más de 5 años, naturales y residentes.
  • Se aumentará un 25% a aquellos vecinos con empadronamiento inferior a tres años. (Concesiones de nichos)
  • Se regula también la adecuación de nichos, si se realiza por parte del Ayuntamiento habrá que abonar una liquidación provisional de 900€. Se permitirá no obstante que lo realicen las empresas que contraten los propietarios.

6º Informes, decretos y resoluciones de Alcaldía

La alcaldesa informa al pleno, sólo informa, de los decretos de Alcaldía que se han firmado desde el último pleno ordinario.

7º Ruegos y preguntas

El Grupo Municipal Socialista realiza las siguientes peticiones (algunas a iniciativa de los vecinos):

  1. preguntasPreguntamos por los expropiaciones que se estan llevando a cabo en Pedrezuela para una linea de alta tensión. Se nos contesta que el Ayuntamiento no puede hacer nada y que los vecinos y el propio Ayuntamiento serán inmennizados conforme a lo que marque la ley.
  2. Solicitamos que se instalen badenes en la calle Peñon, ya que los vehiculos toman mucha veloicidad cuando van cuesta abajo.
  3. Preguntamos por la plaza de bibliotecaria y cuando se publicó. El PP indica que se publicó en la web, pero que se solicitó una lista de desempleados al servicio regional de empelo con la titulación mínima requerida. De esta lista se contrató a la persona que actualmente ocupa el puesto.
  4. Preguntamos por la solicitud de una Asociación de El Molar para la instalación de un campo de tiro con arco en PEDREZUELA. El PP indica que se le ha remitido a la Comunidad de Madrid para que obtenga los permisos pertinentes.
  5. Instamos al gobierno del PP para que se dirijan a la empresa Telefónica para que los vecinos puedan tener más velocidad en su línea ADSL. Indican que ya se han puesto en contacto con la empresa telefónica por este asunto.
  6. Preguntamos al PP de PEDREZUELA quién se va a ocupar ahora de sufragar los gasto de mantenimiento del repetidor de TDT. Indican que ahora la Comunidad de Madrid no se va a hacer cargo de ello por lo que tendrá que abonarlo el propio Ayuntamiento.
  7. Preguntamos cuando se va a proceder a desbrozar l zonas de suelo público del municipio. Nos indican que se esta llevando a cabo.
  8. Preguntamos que medidas se están tomando para combatir los graffiti que vuelven a ser abundantes del municipio. Nos contestan que tan sólo limpiándolos.
  9. Preguntamos sobre el traslado de la sede de la policía municipal. Nos indican que se van a instalar en el edificio bioclimático que se encuentra a lado del campo de fútbol.

Como siempre, al menos últimamente, salimos del pleno… pensando… “¿Realmente esto es lo que quieren los vecinos de Pedrezuela? Nosotros creemos que no.